La puesta en marcha de la ampliación de nuestra planta de reciclaje en Diksmuide, Bélgica de la línea de reciclaje de alta tecnología nos permite reciclar hasta 45.000 toneladas de PVC por año. El material para reciclar se obtendrá de la recolección de residuos post industrial (residuos propios y de los clientes), así como de la enorme cantidad de ventanas de PVC de entre 30 a 40 años de antigüedad que se reemplazan gradualmente. De ello, se fabricarán nuevas ventanas que contarán con las mismas prestaciones y características que los fabricados originalmente.
Con el objetivo de seguir trabajando bajo una industria de economía circular, fomentamos y animamos a todos los fabricantes e instaladores a colaborar y unir esfuerzos en los procesos de reciclaje. Algunos de los materiales que se pueden reciclar y recuperar son: perfiles de PVC de fábrica, ventanas, puertas, cajones de persianas de PVC, perfiles de revestimiento en PVC, etc.
Gracias a la ampliación de la planta de reciclaje, con una capacidad de hasta 45.000 toneladas de material reciclado, se podrá conseguir:
Destaca también la última tecnología desarrollada en la instalación que nos permite reciclar perfiles de PVC de todos los colores y de todas las composiciones, incluidos los perfiles que contienen fibra de vidrio. Durante el proceso de reciclaje, todos los contaminantes se eliminan, se muelen y se clasifican por color. Después de la granulación, el material reciclado se utiliza para la extrusión de nuevos perfiles de ventanas de PVC.
Cada vez más, los retos ambientales y sociales a los que se enfrenta nuestro planeta exigen a la sociedad tomar en consideración la sustentabilidad como un factor imprescindible. Desde el momento en que nuestras principales fuentes de materiales y energéticas han empezado a ser cada vez más difíciles de obtener. Y desde el instante en que se confirman desequilibrios en el ecosistema como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, urge cambiar de paradigma en el sector industrial debido que está agravando la situación insostenible que vive el planeta. Hasta ahora, el modelo de producción de las empresas se ha basado en una cadena de valor lineal (extraer, fabricar, usar y tirar) pero desde hace unos años que muchas empresas ya están apostando por otro sistema: la economía circular.
Una alternativa que consiste en prolongar la vida económica útil de los materiales y los recursos extraídos tanto como sea posible y conseguir reducir al mínimo la generación de residuos. De este modo no es necesario seguir extrayendo recursos para reemplazar el déficit de material, sino que el objetivo es reciclar y reutilizar los ya usados para prolongar su utilidad.
Desde Deceuninck hemos sido una de las primeras empresas en apuntarnos a este cambio de paradigma y apostar por un crecimiento económico más eficiente y sostenible. El PVC, presente en la mayoría de nuestros productos, es un material biodegradable y 100% reciclable y reutilizable al final de su vida útil, con el que además de aportar el mejor aislamiento térmico y acústico posible, es un producto de bajo mantenimiento y con una larga vida útil.
#reciclaje #sostenibilidad #Deceuninck #pvc
https://www.facebook.com/watch/?v=4660287230650155
https://youtu.be/140cczR2DMg