La hermeticidad es una parte fundamental de las ventajas que ofrece una ventana de PVC Deceuninck. Cuando hablamos de hermeticidad nos referimos a una barrera que nos permita proteger nuestra casa y a nuestra familia de todos los elementos naturales del exterior, hay dos indicadores fundamentales cuando hablamos de hermeticidad:
Permeabilidad al aire / Estanquidad al agua.
Las ventanas de PVC Deceuninck no están unidas por tornillos o por escuadras. ¡Son termo fundidas!; lo que nos da una seguridad total de que no tendremos entradas o salidas de aire por las esquinas ni tampoco filtración de agua al interior de nuestra casa.
Según el tipo de apertura, las ventanas se
clasifican en dos tipos; corredizas y abatibles.
En este caso las ventanas abatibles como el sistema Everest Max de Deceuninck, son mucho más eficientes en cuanto a la hermeticidad, debido a sus juntas de TPE en marcos y hojas.
Para este efecto, los herrajes también realizan una función fundamental al terminar la operación con la accionar de la manilla.
A pesar de que, en México, el 70 % de la fabricación es de ventanas corredizas, estas no son la mejor opción cuando de hermeticidad se trata, debido a que se deslizan sobre rieles y su sello es a base de felpas.
Actualmente ya se han desarrollado sistemas que resuelven esta parte de que las ventanas corredizas también sean herméticas y de alta eficiencia térmica. Nosotros en Deceuninck tenemos el sistema Legend Slide que es deslizable y hermético totalmente.
Legend Slide incorpora el sistema de cierre doble contacto que proporciona seguridad y estanqueidad al aire, al agua y a los ruidos, esto gracias al mecanismo interior que asegura fuertemente la hoja al marco, tras bajar la manilla, la hoja se asegura en un pequeño movimiento lateral, y finalmente, el mecanismo interior se encarga de ajustar la puerta móvil.
Presentación realizada en México por Gustavo Ramírez / http://www.deceuninckmktg.com/deceuninck_hermeticidad/hermeticidad.pdf